Visita al Instituto Geográfico Militar

La directora ejecutiva de CIREN, Katherine Araya Matus junto a parte de su equipo directivo. Asistieron hoy en la mañana a una reunión de presentación del Instituto Geográfico Militar. En la ocasión fueron recibidas por el Coronel Lautaro Rivas Reveco y al Subdirector el teniente coronel, Pedro Castillo Figueroa y Pablo Hidalgo Fernández, Jefe  del Departamento de Ingeniería.

 

En la ocasión el coronel expuso que “Somos un servicio oficial, técnico y permanente del Estado, que producían y mantenían todo lo referido a la geografía, levantamiento y confección de Cartas del territorio nacional en diferentes escalas y formatos, así como también proporcionaban un marco de referencia geodésico moderno, único y homogéneo; tanto para la defensa como para otros ámbitos del desarrollo nacional.”

 

Agregó que “Nuestra visión es ser el referente nacional en la generación de información geoespacial, con reconocimiento internacional.”

 

Por su parte la directora ejecutiva de Ciren, Katherine Araya Matus. Agradeció la invitación y destacó la importancia de trabajar en forma colaborativa para potenciar la experticia de cada una de las entidades.

 

La Visita se desarrolló de manera distendida y se exploraron posibilidades de futuros trabajos y apoyos en conjunto. Con la finalidad de aportar a la entrega de democratizar la información.

Dejar un comentario