SIT Rural despliega a su equipo para aumentar los canales de difusión

  • Home
  • Actualidad
  • SIT Rural despliega a su equipo para aumentar los canales de difusión

 
Diferentes actividades virtuales de difusión está realizando el equipo que lleva a cabo el proyecto que busca implementar tecnologías de información para la innovación en el desarrollo territorial y productivo incluyendo a 15 nuevas comunas de la región de Valparaíso en la plataforma SIT Rural, programa que permite conocer en detalle las características del territorio optimizando así la labor de planificación en cada comuna.
Entre las acciones realizadas, se encuentra la presentación del programa a docentes de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha, quienes tuvieron la oportunidad de revisar  las diferentes coberturas cartográficas incorporadas al visualizador de mapas de la plataforma, la recopilación de datos y creación de informes comunales.
“ Esta fue  una instancia que permitió dar a conocer el sitio que posee información territorial transversal en un solo lugar, además de acercar a los servicios públicos con la academia ”, explicó la encargada del programa, Andrea Troncoso.
Junto con la actividad de difusión en la Universidad de Playa Ancha se realizó además una capacitación virtual sobre el uso del visualizador de mapas de la plataforma SIT Rural al Gobierno Regional de Valparaíso. En la oportunidad participaron profesionales de apoyo del Área de Planificación y Ordenamiento Territorial de la División de Planificación y Desarrollo, quienes conocieron las características de esta  herramienta para  orientar las directrices de algún sector específico de la región.
“Es importante contar con la información de los municipios. Con esto se puede desarrollar una efectiva planificación y gestión de los recursos, así como para su seguimiento. Además, con esta información se pueden realizar los análisis de los proyectos del SEIA, pues el SIT Rural dispone de información desagregada como apoyo para desarrollar el pronunciamiento por parte del Gobierno Regional, también se podría incorporar en el Plan de Zonas Rezagadas que se va a implementar”, señaló María Paz Campos, Geógrafa, GORE Valparaíso, tras conocer la plataforma.
Cabe destacar que el proyecto para la “Implementación de TIC´s para la innovación en el desarrollo territorial rural y productivo” es una iniciativa financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso año 2017.

Dejar un comentario