Charla sobre la búsqueda de información en bibliotecas digitales marcó el inicio de nuestro ciclo de actividades remotas.

  • Home
  • Actualidad
  • Charla sobre la búsqueda de información en bibliotecas digitales marcó el inicio de nuestro ciclo de actividades remotas.

El período de cuarentena ha obligado a cambiar diferentes actividades y actitudes cotidianas, obligándonos a utilizar los recursos que estén en casa y que podemos acceder de forma remota. Las bibliotecas digitales se han convertido en una excelente herramienta para buscar información y extraer material especialmente para apoyo de estudio y trabajo.
Pero muchos datos sin saber cómo buscarlos, puede llevarnos a una saturación. Por eso el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, realizó en conjunto con su Centro de Documentación, una charla enfocada a guiar a los usuarios en la búsqueda eficaz de material.
“Estrategia de búsqueda para navegar en un mar de información” se llamó la actividad dada por Ingrid Espinoza, Bibliotecaria Documentalista, Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información, que además dio el punta pie inicial para el comienzo de un Ciclo de charlas y Talleres realizados por CIREN durante los meses de junio, julio y agosto.
“Estamos muy contentos con el resultado de esta actividad. Nos permitió mostrar nuestra biblioteca, pero por sobre todo, exhibir toda la infraestructura que tiene el Ministerio de Agricultura en su conjunto con los centros de documentación de cada servicio. Cada uno cuenta con información y estudios muy importantes que no deben quedarse en las estanterías, sino para uso y gozo de todos los chilenos”, señaló Ingrid Espinoza tras su presentación que duró cerca de 45 minutos y que estará disponible en el canal de Youtube de CIREN.

Dejar un comentario