Conoce a nuestro experto: Iván Moreno

 
Iván Moreno está encargado de programar y mantener los sistemas que permiten en gran parte, el funcionamiento de CIREN. Como desarrollador de soluciones generales, es integrante de un gran equipo de trabajo que pertenece a la Gerencia de Administración y Finanzas.
Hace tres años llegó de Venezuela, donde durante 8 años se desempeñó como académico a cargo de las clases de programación y base de datos en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA”.
El deterioro social y económico en el país caribeño, lo obligó a emigrar y hace casi un año está enfrentando en CIREN la automatización de procesos administrativos y por sobre todo  de esta nueva realidad que obligará a mejorar las plataformas de creación de contenido digital, sobre todo para mantener la información como un bien público transversal.
“El mayor reto es el tiempo y las nuevas circunstancias. La pandemia ha incrementado nuestras labores y como equipo, hemos podido soportar la situación con efectividad, respondiendo rápidamente a las solicitudes”  señala Iván, quien explica sobre los diversos retos que el mundo informático debe afrontar debido a su constante evolución. “La tecnología agraria utilizada en la institución es de vanguardia, la importancia que tiene la producción agrícola es muy valorada por la institución, el ministerio y el aparato de gobierno del país. Desde pequeño he estado ligado a la producción agrícola, y considero que esta debería ser de mayor importancia para todos los presupuestos y gobiernos del mundo”, agrega.
En el futuro le gustaría trabajar en el área de geo-posicionamiento en aplicaciones web, para eso está estudiando y mejorando sus habilidades. De niño le gustaban los video juegos, en un principio se visualizaba trabajando en ese rubro. Quien sabe, quizás sea el impulsor del primer juego virtual sobre el cambio climático creado desde CIREN.

Dejar un comentario