Durante el mes de junio y julio, se realizaron las giras de Benchmarking Internacional

Corfo solicita a los Institutos Tecnológicos, que participan en el programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para Bienes Públicos — Etapa Perfil, que visiten centros internacionales de su interés, con el fin de extraer modelos de buenas prácticas, que hacen de las organizaciones visitadas centros de prestigio internacional.
La preparación de este hito en el Programa de Fortalecimiento Institucional, comenzó con el estudio de 15 Centros e Institutos; esto permitió la selección de 6 de ellos, en los que se concentraron nuestros esfuerzos. Dos equipos de nuestro Centro visitaron las instituciones elegidas en Europa y América Central.
El primer equipo, conformado por Juan Pablo López, Director Ejecutivo y Fernando Mercado, Gerente de Estudios y proyectos, visitaron los Centros Geográficos y Cartográficos de Madrid y Cataluña, en España; en Francia se reunieron con expertos del Grupo Thales, cerrando con una visita a Catapult en Reino Unido.
Un segundo equipo, conformado por Carlos Gálvez, Subdirector Ejecutivo; Armando Salvatierra, Coordinador y Camila Barrera, Analista del Programa de Fortalecimiento. Visitó el Instituto Agustín Codazzi en Bogotá, Colombia y el Centro Geo, en Ciudad de México.
Este programa de giras, contó con una ajustada agenda de trabajo con actores relevantes de las distintas instituciones que se visitaron.  El objetivo es obtener la información que requeriremos para estructurar el Programa de Fortalecimiento Tecnológico y el Plan de Desarrollo Estratégico, que nuestra Institución presentará a Corfo.
Cumplir con las etapas metodológicas del Programa, es vital para poder acceder al financiamiento que Corfo entrega a los mejores Programas de Fortalecimiento de los Institutos Públicos  competidores, donde destacan también IFOP e INFOR.

Dejar un comentario