A toda máquina avanza Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Ciren

Talleres de evaluación, reuniones de trabajos y entrevistas a autoridades marcan las últimas semanas para el equipo de este innovador programa.
Marzo fue un mes especialmente intenso para el equipo de profesionales que integra el  “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para Bienes Públicos”, iniciativa coordinada y auspiciada por Corfo, que busca fortalecer y modernizar instituciones estratégicas para el desarrollo del país, como es el caso del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren.
Para el coordinador de la iniciativa, Armando Salvatierra “es fundamental que todos y cada uno de los integrantes de Ciren participe activamente en la construcción de este plan de desarrollo estratégico. Corfo le asigna una especial importancia al involucramiento de todos los que conformamos este proceso, de tal forma que el resultado de este programa sea el resultado de lo que todos queremos.”
El equipo realizó entrevistas audiovisuales con el apoyo de Comunicaciones Ciren a personalidades vinculadas a nuestro quehacer, con el fin de obtener una visión sincera del trabajo que ejecuta la institución.
Entre los entrevistados están:

  • Héctor Echeverría, director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.
  • Rodrigo Álvarez, director ejecutivo del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.
  • Camilo Navarro, director ejecutivo de Agroseguros.
  • David Livingstone, representante de Catapult  Satellite Aplications.
  • Bernabé Tapia, jefe de Información Agraria de la Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias, Odepa.
  • Darío Morales,  subdirector de Innovación de Corfo.
  • Mario Venegas, seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá.
  • Ricardo Astorga, seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso.

El “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para Bienes Públicos”, es una iniciativa que ofrece un gran potencial transformador para Ciren y se espera que sea una gran contribución a la organización.

Dejar un comentario