Director de Ciren participa en importante jornada de trabajo de Minagri para impulsar a agricultores en el Maule

  • Home
  • Actualidad
  • Director de Ciren participa en importante jornada de trabajo de Minagri para impulsar a agricultores en el Maule

La actividad, que contó con la asistencia de todos los servicios del Ministerio,  buscó dar soluciones concretas para los agricultores de la zona afectados por el cierre Iansa

Este miércoles 08 de agosto en Linares, el Director Ejecutivo de CIREN, Félix Viveros, integró una comitiva que acompañó al Ministro de Agricultura Antonio Walker y al Subsecretario Alfonso Vargas a la zona sur de la región del Maule afectada fuertemente por el cierre de la planta de Iansa

La actividad fue realizada en Gobernación Provincial de Linares para analizar la puesta en marcha del Plan Maule, presentado previamente por las carteras de Economía y Trabajo y que busca no sólo el apoyar a los agricultores afectados, sino  también, entregar nuevas oportunidades laborales a los trabajadores que eran parte de la empresa.

El Ministro Walker sostuvo tras el encuentro  que “hoy día hemos hablado de ver cómo aumentar los rendimientos de remolacha, cómo reconvertirse a otros cultivos tradicionales, a frutales menores y mayores. Todo el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera para esta gran reconversión”.

En la actividad, se propuso además la creación de una gran cooperativa de remolacheros que represente tanto a los pequeños como medianos agricultores, convirtiéndose en el  nexo con la empresa. De haber buenos resultados con este modelo, no se descarta que con el paso del tiempo se ejecute también en otros rubros del  agro.

Dejar un comentario