CIREN realiza destacada participación en feria Sago Fisur

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN realiza destacada participación en feria Sago Fisur

Con 250 expositores de los más diversos rubros ligados al agro, partió esta semana una nueva versión de la feria Sago Fisur en la ciudad de Osorno y CIREN, junto a otros servicios del Ministerio de Agricultura, se encuentran participando de este destacado encuentro, haciendo difusión de sus últimas novedades a todos sus visitantes.
Hasta el domingo 18 durará esta actividad en la que CIREN se ha centrado en compartir con el público información general de sus proyectos, más las últimas actualizaciones del Catastro Frutícola realizadas este año en tres regiones del país y la aplicación móvil dedicada a los productores llamada CampoClick.
La versión n° 95 del evento que se ha consagrado como uno de los más importantes del sur de Chile, tiene estos días además de la feria, una muestra con cerca de 300 ejemplares bovinos, ovinos y equinos de razas nacionales e internacionales, con competencias y reconocimientos a los mejores.
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló en la inauguración del evento, “la labor de este Ministerio es escuchar a su gente y en estos eventos podemos relacionarnos directamente con ellos. Mostrarles en qué estamos y poder escuchar más de sus preocupaciones, tenemos un tremendo mundo por avanzar entre todos”.
Los agricultores de la zona también están participando de forma entusiasta en la muestra, ya sea como expositores o visitantes. Rodolfo Pavéz, emprendedor de la zona destacó la participación de CIREN en esta actividad “La Sago Fisur es una buena oportunidad para que nosotros conozcamos lo que este centro y el ministerio hace, y podamos saber cómo recurrir a él en busca de información que nos sirva”.
La Expo que cierra el domingo, cuenta con stands que van desde maquinaria pesada para trabajar la tierra, hasta una zona de artesanía, pasando por juegos infantiles, autos, viveros y comida típica de la zona.

Dejar un comentario