Ciren promocionará sus productos y servicios en ferias del agro

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren promocionará sus productos y servicios en ferias del agro
Ciren promocionará sus productos y servicios en Feria Agro
A partir de este segundo semestre se intensifica el trabajo de difusión del quehacer institucional.

 
El Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, comienza este segundo semestre con su trabajo en terreno de difusión y extensión en las diversas ferias agrícolas y también de innovación, que se desarrollan en el país.
Entre los proyectos que Ciren presentará en estas ferias, se relaciona a los resultados arrojados por los 8 catastros frutícolas ejecutados por esta institución y financiados por Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias, Odepa, su objetivo principal es obtener información de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores y de la infraestructura frutícola de las zonas encuestadas.
También se dará a conocer el programa Sistema de Información Territorial, SIT Rural, plataforma web que reúne información de las 100 comunas con mayor vulnerabilidad del país y el caso de la Región de O’Higgins será la primera en tener incorporada todas sus comunas al sistema.
Aquí el usuario puede encontrar información territorial del Ministerio de Agricultura como: capacidad de uso de suelo, catastro de bosque nativo, catastro frutícola, cuencas hidrográficas, datos agroclimáticos, predios rurales, atractivos turísticos, e incluso información de otros ministerios: Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Obras Públicas.
 

Las ferias en que estará presente Ciren:

 

ExpoMundo Rural Aysén, Coyhaique:  Es organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP. La feria reúne a expositores, en su mayoría, de la agricultura familiar campesina provenientes desde Melinka, en el litoral norte de Aysén, hasta Tortel, en el extremo sur de la región, junto a servicios públicos, instituciones y empresas vinculadas al sector rural.

ExpoMundo Rural Nacional, Santiago: Esta feria busca posicionarse como la mejor vitrina del mundo rural en el sur de Chile, propiciando la articulación de los emprendimientos de la pequeña agricultura con el mercado, potenciando la imagen de los productos y servicios frente a los potenciales consumidores.

El foco de la feria está en el posicionamiento de los productos y servicios de la pequeña agricultura, resaltando la calidad, diversidad e innovación en la oferta.

Food & Services, Santiago: Un espacio de encuentro y de negocios, donde convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria. 

Fruittrade,  Santiago: El tradicional encuentro internacional de los productores y exportadores de fruta fresca y que Fedefruta ha fijado para el 27 y 28 de septiembre, en CasaPiedra.

ExpoINIA Agricultura Sustentable, Santiago.

Dejar un comentario