"Charter Internacional Mayor Disaster" reconoce trabajo de Ciren

  • Home
  • Actualidad
  • "Charter Internacional Mayor Disaster" reconoce trabajo de Ciren
“Charter Internacional Mayor Disaster” reconoce trabajo de Ciren

El organismo destaca el desempeño del servicio en procesamiento de imágenes satelitales.
Esta semana, la agencia Charter Internacional Mayor Disaster, en su última entrega, ha destacado la labor del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), en el procesamiento de imágenes satelitales, para la emergencia de precipitaciones anormales y aluviones en las Regiones de Atacama y Coquimbo, ocurrida el día 13 de mayo del 2017.
En su última edición, este organismo ha publicado una parte importante de las cartografías con valor agregado de estas zonas, resultado del procesamiento de imágenes, y la institución tuvo una participación destacada en este hito, que ha sido publicado por esta agencia.
Este logro alcanzado por la institución, ha sido realizado por los profesionales del equipo de procesamiento de imágenes y modelamientos de Ciren (Paula Pérez y Claudio Olguín), como también el  equipo de diseño cartográfico (Daniela Chávez y Marcelo Retamal) que tomó las imágenes satelitales y diseñó los productos de entrega.
El cartógrafo de Ciren y encargado del área de procesamiento de imágenes, Marcelo Durán explicó. “Para nosotros como área, este es un trabajo que  representa a Ciren dentro del contexto de la emergencia, procesando imágenes satelitales ópticas y de radar, para los distintos servicios que forman parte del grupo de trabajo multisectorial de información geográfica, coordinado por Onemi”.
El Charter Internacional Mayor Disaster, se declaró formalmente operativa desde el  01 de noviembre de 2000, y desde su creación, tiene por objeto proporcionar un sistema unificado de adquisición y entrega de datos espaciales a los afectados por desastres naturales o provocados por el hombre a través de los usuarios autorizados.
Para ver las imágenes puede entrar en el siguiente link:
https://www.disasterscharter.org/web/guest/activations/-/article/flood-in-chile-call-609-

Dejar un comentario