Alumnos de postgrado de Universidad de Talca visitaron Ciren

  • Home
  • Actualidad
  • Alumnos de postgrado de Universidad de Talca visitaron Ciren
Alumnos de postgrado de Universidad de Talca visitaron Ciren

Estudiantes de la institución conocieron los diferentes matices de la institución, relacionadas a su área de estudio.
Visite nuestra galería
Este miércoles 7 de junio, seis alumnos del programa de magíster en Gestión Ambiental Territorial, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca,  visitaron  el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) para conocer con mayor profundidad el trabajo que realiza este servicio y cómo éste  puede ser un aporte en perfeccionamiento técnico.
Los alumnos iniciaron su visita con una introducción referente a la historia y desarrollo de la institución, la cual estuvo a cargo del coordinador de Extensión, Julio Sepúlveda.
Luego recibieron una inducción en las temáticas de geomática y procesamiento de imágenes satelitales, a cargo del cartógrafo, Marcelo Durán.
El decano de la casa de estudios y profesor a cargo de los alumnos de postgrado, Carlos Mena, señaló que “es de gran utilidad para estudiante de estos niveles técnicos conozca la labor de los profesionales de Ciren, comprender más acerca de los software utilizados, el trabajo con imágenes satelitales y el provecho que les pueden sacar en cuanto a la mejora y el desarrollo territorial”.
En tanto, el coordinador de Extensión, Julio Sepúlveda, dijo que “todos estos, eventos cumplen con el programa de acercamiento a instituciones, en este caso universitarios, ellos son el futuro, incluso alguna vez pueden ser parte de nuestra institución”.
El propósito es acercar y mostrar todas las alternativas que ofrece este centro tecnológico y servicio de apoyo del ministerio de agricultura, no sólo para entes gubernamentales, sino también para instituciones educacionales y público en general.

Dejar un comentario