CIREN firma Convenio Marco de Cooperación Mutua con Universidad Arturo Prat

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN firma Convenio Marco de Cooperación Mutua con Universidad Arturo Prat

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue oficializado por Daniela González, gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y Gustavo Soto Bringas, rector de la casa de estudios.
El encuentro, se realizó el miércoles 21 de noviembre en el Centro Tecnológico Minero de  Iquique, y busca compartir las potencialidades de la universidad y el de información actualizada sobre el territorio y sus recursos, para mitigar posibles riesgos, entre ellos, desastres naturales y cambio climático.
A través de este convenio se establecen las bases de una cooperación recíproca para la promoción y la realización de estudios, investigaciones y actividades de interés mutuo, asegurando el aprovechamiento del recurso humano, equipo e infraestructura de ambas instituciones. Además, se comprometen, en particular, a la creación de programas de modelos de simulación y estudios para la operación de un plan de respuesta de emergencias y catástrofes naturales.

Dejar un comentario