CIREN capacita a funcionarios de la DGA sobre uso de nuevas herramientas tecnológicas

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN capacita a funcionarios de la DGA sobre uso de nuevas herramientas tecnológicas

Taller busca actualizar conocimientos para un mejor manejo  de imágenes satelitales.

Durante dos jornadas, expertos de todo el país en materias de gestión y administración del recurso hídrico, pertenecientes a la Dirección General de Aguas (DGA),  participarán en una capacitación sobre percepción remota y satelital, que busca mejorar el trabajo diario de estudio y fiscalización de aguas a lo largo del territorio.

Este organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas,  es actualmente  el encargado de promover temas hidrográficos en un marco de sustentabilidad, intereses públicos y administración eficiente.

“Este es un curso especifico que se hizo para profesionales de la DGA.  Esperamos que estas herramientas otorgadas por CIREN permitan desarrollar de forma óptima sus capacidades en la labor de análisis de información y fiscalización”,  sostuvo el profesor y magíster en Geomática de CIREN,  Héctor Sáez.

El taller creado exclusivamente por CIREN para las necesidades de la DGA, contó con  profesionales del norte y sur del país, cumpliendo así con uno de los grandes objetivos del programa, vinculado al conocimiento    descentralizado e integral de todas las zonas del país.

Así lo explicó Carolina Seeger, jefa de la unidad de fiscalización de DGA y gestora de esta actividad: “uno de los objetivos también es estrechar lazos entre la oficina central y regiones,  para que todos puedan manejar estas herramientas y obtener mejores opciones para poder orientar los procesos de fiscalización”.

El próximo taller CIREN ligado a estas nuevas tecnologías, se realizará el  cinco y seis de diciembre en  dependencias del Centro de Información de Recursos Naturales. Esta vez, la capacitación estará  dirigida a profesionales del Ministerio de Agricultura de la Región Metropolitana.

Dejar un comentario