Biblioteca Digital de CIREN lanza nueva herramienta para estar más cerca de sus usuarios

  • Home
  • Actualidad
  • Biblioteca Digital de CIREN lanza nueva herramienta para estar más cerca de sus usuarios

Son varias las novedades que está proporcionando la Biblioteca Digital a sus usuarios, especialmente durante este período donde se ha masificado el teletrabajo y como consecuencia duplicado el nivel de descargas gratuitas. Durante marzo y abril, se recibieron cerca de 30 mil visitas y más de 14 mil descargas. El año pasado en igual período, fueron 26 mil y solo 8 mil descargas. Por eso a partir del mes de mayo, se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema que permitirá a los usuarios obtener atención en tiempo real a través de video llamada para recibir asesoría inmediata del equipo del Centro de Documentación del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).
Al ingresar a la bibliotecadigital.ciren.cl podrás acceder a Atención online o al siguiente vínculo
https://whereby.com/cedocciren , a través de la plataforma whereby, que a diferencia de otras aplicaciones web, no requiere descargar ninguna herramienta, solo se solicitará acceso al micrófono y cámara del computador.
 
La idea final es ofrecer un servicio lo más personalizado posible en estos tiempos en que el contacto es muy limitado, explica Joan Peña, bibliotecólogo y encargado del Centro de Documentación de CIREN, quien agrega que “en CEDOC siempre buscamos mejorar nuestro servicio utilizando los recursos disponibles. Esta oportunidad nace pensando en aquellos usuarios que no pueden salir de sus hogares. Nosotros podemos llegar a ellos mediante las Tecnologías de la Información, sin descuidar los clásicos correos electrónicos y teléfonos, brindando una respuesta clara, precisa y oportuna para consultas de usuarios de CEDOC que utilicen esta herramienta.”
 
El horario de atención para video llamadas es de lunes a viernes entre las 9:00 horas a las 12:00 horas. Además existen los canales habituales de consulta como el mail (cedoc@ciren.cl) y teléfono.
 
Junto a esta nueva herramienta, la biblioteca digital lanzó en abril un nuevo boletín mensual para informar sobre las novedades y libros registrados con descarga gratuita alojados en el Centro de Documentación de CIREN. El informativo busca dar a conocer los más de 10 mil títulos disponibles ordenados bajo temáticas. Este mes fue cambio climático. Si quieres recibir el boletín mensual, escríbenos a comunicaciones comunicaciones@ciren.cl

Dejar un comentario