Zonificación de la aptitud agrícola del clima-suelo-agua en la región de Coquimbo

  • Home
  • Actualidad
  • Zonificación de la aptitud agrícola del clima-suelo-agua en la región de Coquimbo
  • Proyecto renueva la información de recursos naturales en la región de Coquimbo para determinar el potencial productivo de las zonas agrícolas.
  • Además de actualizar la información climática y realizar la proyección del clima a un futuro cercano, se está actualizando la información físico-química de los estudio agrológicos, incluyendo la descripción de los perfiles de suelo en terreno.

Uno de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura es reconocer los recursos naturales, como pilares fundamentales para el desarrollo sustentable del sector público y privado, potenciando la generación y adopción de nuevas tecnologías conducentes a la optimización de su aprovechamiento.

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, está actualmente trabajando en el estudio “Programa Zonificación de la aptitud agrícola del clima-suelo-agua en el país” con el objetivo de actualizar e integrar información de suelos, clima y aguas, para determinar el potencial productivo de las zonas agrícolas, en condiciones climáticas actuales y futuras en Chile.

El estudio actualmente se está desarrollando por regiones. Durante el año 2020 realizó el levantamiento en la región de Valparaíso y este 2021, la labor se ha concentrado en la región de Coquimbo, donde al finalizar el trabajo se  podrán obtener 4 productos relevantes para la toma de decisiones en el  ámbito de la producción agrícola, tales como:

 

Dejar un comentario