Visitantes a "Día de Puertas Abiertas INIA” conocieron más de Ciren

  • Home
  • Actualidad
  • Visitantes a "Día de Puertas Abiertas INIA” conocieron más de Ciren

Una nueva oportunidad para difundir sus estudios, proyectos y servicios tuvo este martes 11 abril, el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren),en el “Día de Puertas Abiertas” de la sede La Platina del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, (INIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Esta fue una actividad abierta a todo público, entre ellos agricultores, estudiantes, profesionales del agro, profesores y otros , que conocieron un poco más del  mundo de la investigación agrícola, métodos de trabajo, experiencias y hallazgos más significativos.

La versión 2017 de esta actividad, que incluye a Ciren como parte de los servicios de apoyo del Minagri, reunió cerca de mil personas para mostrar directamente a los asistentes, la infraestructura y avances tecnológicos, de uno de los centros regionales de investigación agrícola más importantes del país.

El director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, valoró que la institución tome contacto con la ciudadanía, es parte de la generación de cercanía entre los estamentos del Estado y quien tiene interés en conocer más del trabajo agrícola.

 "Para nosotros es muy importante participar en estas actividades masivas, ya que poseemos muchos productos y servicios relacionados a la cartografías, procesamiento de imágenes satelitales, sistemas de información territorial y una biblioteca digital con muchos documentos de conocimiento de los recursos naturales de Chile”, agregó el director.

Para mayor información acerca de este evento aquí