Equipo Campoclick se reúne con Indap Aysén para difundir aplicación

  • Home
  • Actualidad
  • Equipo Campoclick se reúne con Indap Aysén para difundir aplicación

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, se reunió con directivos y equipos de trabajo de Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) para tratar diversos temas que beneficien a la región, entre ellos, la incorporación de nuevos productores y emprendedores a la aplicación Campoclick.

¿Qué es Campoclick? una vitrina virtual y georreferenciada que entrega la posibilidad de buscar, contactar y llegar al productor más cercano al lugar donde se encuentra ubicado el comprador, fijar el circuito más corto, entregar la dirección, hacer consultas, planificar la ruta al predio y calificar la experiencia, gracias a su descarga gratuita para la mayoría de los teléfonos inteligentes a través de Google Play y App Store.

"Estos encuentros permiten a Ciren dar a conocer el potencial de la XI Región y visibilizar su oferta productiva, con una herramienta de comercialización gratuita”, señaló el gerente de Desarrollo Estratégico, Carlos Gálvez.

En tanto, para el director regional de INDAP; Marcelo Hernández, esta herramienta permitirá la difusión de los casi 200 anfitriones de turismo rural, atendidos por el gobierno de Chile a través de INDAP,  quiénes dan a conocer las tradiciones y raíces de esta hermosa región a los miles de visitantes que año a año llegan a Aysén.

Además de este objetivo, se estableció la posibilidad de crear una oferta para los nuevos usuarios, aprovechando el potencial de la app y el trabajo del Catastro Frutícola entregado en 2016, que sumado a las capas de información que maneja la institución son un aporte a futuros proyectos de interés con instrumentos de desarrollo territorial. 

En lo inmediato, ambas instituciones optimizarán la implementación de esta herramienta móvil, para aumentar la representatividad regional en Campoclick.