SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA REALIZÓ SU PRIMERA VISITA OFICIAL A CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA REALIZÓ SU PRIMERA VISITA OFICIAL A CIREN

Su primera visita oficial al Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, CIREN, realizó el Subsecretario del agro, don Claudio Ternicier González, quien además, presidirá el Consejo Directivo de la Institución.

En la oportunidad, la autoridad del Minagri sostuvo una reunión de trabajo con el recién asumido Director de CIREN, Juan Pablo López, para ver las metas de la institución para los próximos 4 años.

Tras un breve recorrido, en donde el Subsecretario conoció las Instalaciones de CIREN, Don Claudio Ternicier se reunió con todos los profesionales de la institución a quién los invitó a trabajar incansablemente para el beneficio de la agricultura familiar campesina.

Tras el encuentro, el Subsecretario de Agricultura analizó la importancia de presidir el Consejo Directivo de CIREN: "Sin duda que desde allí (Consejo Directivo) podremos estar monitoreando el quehacer de la Institución y aportar con buenas ideas. Este nuevo Consejo tiene una conformación súper interesante, con gente que tiene bastante que decir y que aportar. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de encabezar la nueva etapa de CIREN, institución que tanto tiene que aportar al país", aseguró el Subsecretario Claudio Ternicier.

Uno de los grandes desafíos del Subsecretario es que la información que genera CIREN, llegue a más y más chilenos:"Tenemos un gran desafío en el sentido de que nuestro mensaje llegue a la agricultura familiar campesina. Probablemente, si le vamos a preguntar a una persona del campo sobre lo que hace CIREN, lo más lógico es que van a quedar colgado, principalmente el pequeño agricultor", sentenció la autoridad del Agro.

El nuevo presidente del Consejo de CIREN agregó que "acá hay un bonito desafío que tiene mucho que ver con las directrices en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y es el poder acercarnos a la pequeña agricultura, ponernos al servicio de ellos, y tratar de trabajar con las asociaciones campesinas y llegar con nuestra tecnología al pequeño agricultor".