SEREMI DE AGRICULTURA DE LA REGIÓN METROPOLITANA, FABIOLA FREIRE, VISITÓ CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • SEREMI DE AGRICULTURA DE LA REGIÓN METROPOLITANA, FABIOLA FREIRE, VISITÓ CIREN

Con el objetivo de "generar metodologías para fomentar el desarrollo productivo de la agricultura campesina de la Región", llegó hasta el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, la Seremi de Agricultura Metropolitana, Fabiola Freire.

La autoridad del Minagri realizó su primera visita oficial a CIREN, oportunidad en donde sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Institución, Juan Pablo López.

Tras el encuentro, la Seremi Fabiola Freire aseguró que la visita tuvo como principal objetivo "generar metodologías para fomentar el desarrollo productivo de la agricultura campesina(…) Lo que conversamos hoy fue cómo generar proyectos que nos puedan permitir levantar fuentes de información y que puedan generar políticas públicas de cómo mejorar o cómo disminuir la desigualdad que hay entre el pequeño productor, y los medianos y grandes productores".

La autoridad regional del Ministerio de Agricultura indicó que otro de los temas abordados era la coordinación con otros Ministerios. "Los alimentos no son un tema que solamente lo abarque el Minagri, también lo ve el Ministerio de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente e incluso el Ministerio de  Vivienda. Entonces la idea es aunar criterios, coordinarnos con los demás servicios y para eso, las fuentes de información son fundamentales; por eso nosotros recurrimos  a los centros de información, como lo es CIREN", enfatizó la Seremi Freire. 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, Juan Pablo López, afirmó que el objetivo de esta reunión  "era coordinarnos con la Secretaría Regional Ministerial, de manera de tener temas en comunes y poder hacer algunos proyectos de interés Metropolitano y que estén alineados a lo que requiere el Ministro Carlos Furche, y que estos estén apuntados a la agricultura familiar campesina, y también al gran problema que está teniendo en estos momentos la Región Metropolitana que es la escasez hídrica para los cultivos agrícolas".

La máxima autoridad de CIREN adelantó que en los próximos días se definirán cuáles serán las acciones y medidas específicas en que trabajarán junto a la Seremía de Agricultura Metropolitana.