SUBSECRETARIO CLAUDIO TERNICIER ENCABEZÓ TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • SUBSECRETARIO CLAUDIO TERNICIER ENCABEZÓ TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CIREN

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, encabezó la tercera reunión del Consejo Directivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relevantes para el desarrollo de la agricultura en el país.

El consejo está integrado, además del subsecretario Ternicier, por el Gerente Corporativo de Corfo, Rodrigo Azocar; por la Gerenta de Administración y Finanzas de Corfo, Alejandra Gallegos; por el Director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez; y por el ex Secretario Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Pablo Elgueta; participa también el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.

El Centro de Información de Recursos Naturales ( CIREN ) es una institución del Ministerio de Agricultura que cuenta con la mayor base de datos agrícolas de suelos; de propiedades rurales; de recursos hídricos; de clima; de fruticultura; y de bosques que existe en Chile.

Con más de 28 años al servicio del país, CIREN ha ayudado a solucionar problemas nacionales como sequías e inundaciones; y ha entregado información fundamental para la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales.

En la actualidad, CIREN lidera las acciones para enfrentar nuevos desafíos en el área espacial, realizando una importante labor en el procesamiento e interpretación de imágenes satelitales, tecnología que es de gran ayuda para la agricultura y los recursos naturales de nuestro país.