Seremi Agricultura VI Región se interiorizó en potencialidades de IDE Minagri

  • Home
  • Actualidad
  • Seremi Agricultura VI Región se interiorizó en potencialidades de IDE Minagri

Este lunes 26 de enero, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de O´Higgins, José Guajardo Reyes, visitó el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), con el objetivo de conocer en detalle las ventajas y usos de la herramienta de Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura (IDE Minagri).

IDE Minagri busca unificar las bases cartográficas y de información de todos los servicios del Ministerio de Agricultura, con el fin de que autoridades regionales, comunales, seremis y jefes de servicios de todo el país, utilicen los datos geoespaciales, para tomar las mejores decisiones en cuanto inversión y generación de políticas públicas, con información oportuna, de calidad y con acceso público.

La visita de José Guajardo nace tras la reunión que sostuvo el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, con todos los seremis del agro en diciembre de 2014. En la oportunidad, el seremi Guajardo se mostró muy interesado en el proyecto IDE y en la posibilidad de generar trabajos en conjunto en beneficio de la VI Región, los cuales tuvieron su punto de partida con el encuentro de ese lunes 26 de enero.

Durante la reunión la jefa del proyecto, María Graciela Barrera dio a conocer el funcionamiento del visualizador de IDE- Minagri, el manejo de capas, por ejemplo la de todos los canales de la VI Región, información proporcionada por la Comisión Nacional de Riego, CNR.

El director de CIREN, Juan Pablo López, enfatizó que el trabajo directo entre nuestra institución, las seremías, intendencias y gobiernos regionales hará que la información llegue a quienes tienen en su ámbito de acción, la toma de decisiones que son transcendentes para la agricultura y para el desarrollo regional.

Tras el encuentro, el Seremi Guajardo anunció su disposición a que la Región de O´Higgins se integre aun más a esta iniciativa, por lo que adelantó que en los próximos días nombrará un encargado regional IDE quien tendrá contacto directo con los profesionales a cargo del proyecto.

Actualmente, existen 48 capas de información exclusivas de la Región de O´Higgins, y 107 capas con información relacionada a la zona.

Visite nuestra galería