Expertos en desastres naturales sostienen encuentro con CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Expertos en desastres naturales sostienen encuentro con CIREN

Diversas actividades de intercambio técnico establecidas entre CIREN y CATAPULT Aplicaciones Satelitales del Reino Unido, se efectuaron el lunes 19 de enero 2015 y que tiene como objetivo desarrollar posibles proyectos conjuntos, utilizando la tecnología satelital para la prevención, mitigación y respuesta a los desastres naturales en Chile.

La idea central de esta iniciativa es desarrollar herramientas para enfrentar situaciones derivadas de desastres naturales o fenómenos naturales que afectan a la Tierra, como por ejemplo, la sequía que hace más de 10 años afecta a nuestro país.

A través de estos encuentros se espera también colaborar con otras instituciones, como CONAF, en la prevención, disminución y respuesta a los incendios forestales de gran frecuencia en Chile.

La delegación inglesa fue encabezada por el gerente de Observación de la Tierra de CATAPULT, Simon Agass, y por la  Gerente de DMC International Imaging, Elena Lobo, quienes se reunieron con el gerente de Geomática de CIREN, Sergio Maldonado; con el especialista del área de Geomática, Márcelo Durán; con el Project Manager de la institución, Gustavo Figueroa; con la jefa del Área Internacional, Eliana Henríquez; y además con la Encargada Regional Metropolitana de Recursos Hídricos, Solange Sánchez; y con la jefa de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional Metropolitano, Marisol Alarcón.

De acuerdo a lo señalado por Agass “es muy importante continuar el trabajo con CIREN y con otras instituciones chilenas como ONEMI, en el desarrollo de nuevas herramientas satelitales que permitan a Chile estar mejor preparados, ante los frecuentes desastres naturales que afectan al país”.

Los profesionales de CIREN, que participaron de estas reuniones técnicas, seguirán trabajando en potenciar el convenio de cooperación y concretar proyectos de desarrollo real que beneficien al país, así lo reafirmó el director del Centro de Información de Recursos Naturales, Juan Pablo López.

Visite nuestra galería