CIREN colabora con libro que entregará Chile en Expo Milán

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN colabora con libro que entregará Chile en Expo Milán

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de este año, se realizará la exposición universal "Expo Milán", en Italia, en la cual participará Chile con un pabellón de más 2.000 m2.

Esta muestra congrega a más de 140 países busca reunir las diversas culturas del planeta y exhibir lo mejor de éstas, a través de múltiples expresiones enmarcadas bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Los países expositores mostrarán su visión sobre el desarrollo de la sustentabilidad agroalimentaria  y será un espacio de diálogo para discutir una de las problemáticas del siglo XXI: la crisis de la alimentación y los recursos de nuestro planeta.

Tal como en años anteriores, Chile participará activamente de este evento, construyendo un pabellón de más de 2.000 m2, en donde habrán visualizadores interactivos con huertos reales, bosques del sur, los valles, montañas, un borde pesquero y desiertos de nuestro país. Ver video pabellón de Chile en Expo Milán 2015 “El amor de Chile”

A cada persona que recorra este pabellón se le entregará un hermoso libro con información acerca de los productos y especies que Chile exporta, nuestras características geográficas y potencialidades turísticas. Todo apoyado de un mapa didáctico con íconos de los productos exportables.

Para que este material informativo sea certero, la editorial a cargo de la publicación se contactó con el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) para la realización y verificación de mapas, con el fin de complementar límites comunales, iconografía y dar exactitud geográfica al trabajo editorial.

Para esta trabajo CIREN formó un equipo técnico de profesionales, encabezado por el cartógrafo Héctor Sáez, la subgerenta de Estudios y Proyectos, María Ilia Cárdenas; el licenciado en geografía, Esteban Vojkovic; y los ingenieros agrónomos, Horacio Merlet, Carolina Castillo y Anita Navarro.

"Nosotros como equipo, revisamos los esquicios (mapas de ubicación) que nos envió la editorial que está diseñando la publicación, y tras un análisis, identificamos varias mejoras que era imprescindibles de realizar principalmente en la iconografía, para que la información fuera correcta y que los diversos productos que genera Chile estuvieran geográficamente bien localizados", explicó el cartógrafo Héctor Sáez.

El profesional de la Gerencia de Geomática agregó que "el trabajo se complementó con reuniones con representantes de la editorial, donde se les entregó un detallado informe y análisis, región por región, con nuestras sugerencias y recomendaciones. Esperamos que esta contribución tenga una buena recepción en los millones de personas que llegarán a conocer nuestro pabellón”

Expo Milán 2015 permanecerá abierta desde el 1 de mayo al 31 de octubre y en ella se mostrarán las experiencias de 140 países a cerca de 20 millones de visitantes.