Profesionales de distintas zonas del país se capacitan en programa IDE MINAGRI del Ministerio de Agricultura

  • Home
  • Actualidad
  • Profesionales de distintas zonas del país se capacitan en programa IDE MINAGRI del Ministerio de Agricultura

VISITE NUESTRA GALERÍA

Durante octubre, noviembre y diciembre, expertos del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren,  se trasladarán a distintas regiones del país para capacitar a profesionales del Ministerio de Agricultura en el programa Infraestructura de Datos Espaciales, IDE Minagri.

Este programa unifica las bases cartográficas y de información de todos los servicios del Ministerio de Agricultura, con el fin de que autoridades regionales, comunales, seremis y jefes de servicios de todo el país, utilicen los datos geoespaciales, para tomar las mejores decisiones en cuanto inversión y generación de políticas públicas o en momentos de catástrofes naturales, con información oportuna, de calidad y con acceso público.

Las capacitaciones se realizarán en 4 regiones (Arica y Parinacota, Metropolitana, Biobío y Los Lagos) y a ella asistirán profesionales del Minagri de todas las regiones del país, quienes se trasladarán hasta la ciudad más cercana para participar del curso.

Las capacitaciones estarán enfocados a dos tipos de profesionales: Los que ya conocen y trabajan con la IDE Minagri, junto con poseer conocimientos sobre cartografía y SIG (Usuario Avanzado); y los que aún no manejan tales conceptos (Usuario Básico).

Además, se les presentará la nueva plataforma de visualización de datos geoespaciales en línea, la cual estará operativa en las próximas semanas.

"La idea de estas capacitaciones regionales es que existan a lo largo de nuestro país, profesionales y expertos altamente capacitados en el uso del programa IDE Minagri, para que ellos asesoren a las autoridades regionales, y tomadores de decisiones, a la hora de implementar una política pública", sostuvo el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

"Los profesionales que se capacitarán deben tener un perfil idóneo y demostrar interés en temas relativos al uso de información geoespacial por medio de plataformas en línea o Sistemas de Información Geográfica (SIG)", explicó la jefa del programa, María Graciela Barrera.

Las primeras ciudades donde se realizarán las capacitaciones serán Arica y Puerto Montt, para posteriormente seguir en Santiago y finalizar en Chillán.