Presidenta Michelle Bachelet inauguró XI Reunión del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco

  • Home
  • Actualidad
  • Presidenta Michelle Bachelet inauguró XI Reunión del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco

VISITE NUESTRA GALERÍA

Entre el 26 y 30 de octubre, se desarrollará en nuestro país la versión XI de uno de los eventos hídricos más importantes del mundo: la “Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del  Programa Hidrológico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco”.

Las actividad fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que “debemos asegurar el carácter de bien público del agua; debemos fortalecer las atribuciones públicas para recoger información, fiscalizar y sancionar el mal uso de los recursos hídricos; debemos proteger los glaciares; y definir el acceso al agua potable y al saneamiento, como un derecho humano esencial e irrenunciable, que debe ser garantizado por el Estado”.

Los encargados de organizar este evento son las instituciones que integran el Comité Chileno  para el  Programa Hidrológico Internacional, CONAPHI Chile, de la cual el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, es parte desde sus inicios.

“Chile este año es anfitrión de una de las instancias más importantes, que congrega a profesionales, expertos y tomadores de decisiones del sector hídrico de América Latina y el Caribe. Como Ciren estamos orgullosos de participar como organizadores de este importante evento”, indicó el Director Ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

“Como institución parte de CONAPHI, en CIREN estamos muy contentos de que en esta oportunidad le haya tocado a Chile la posibilidad de albergar este encuentro y hacerlo coincidir con la celebración de los 40 años del CONAPHI Chile”, explicó el ingeniero forestal de Ciren, Juan Pablo Flores, quien además es presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de CONAPHI.

Durante las actividades, Ciren estará a cargo de ayudar en la organización del evento, principalmente en el ingreso y acreditación de los profesionales presentes.