¡Nuevos libros para la Biblioteca CEDOC de CIREN!

El pasado 29 de junio el Centro de Documentación del Centro de Información de Recursos Naturales recibió una importante donación de libros de parte del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.

Esta cantidad de títulos seleccionado de sus colecciones, se relacionan con materias históricas, geográficas, antropológicas, culturales y patrimoniales de Chile.

Se trata de 82 ejemplares de alto valor científico e histórico que enriquecerán los acervos bibliográficos de CIREN, especializados en los recursos naturales del territorio nacional. Entre los títulos donados destacan los cásicos Historia Física y política de Chile. Zoología y Agricultura, de Claudio Gay; La Araucanía y sus habitantes, de Ignacio Domeyko; Viaje al desierto de Atacama, de Rodulfo Philippi; El Origen del hombre, de Charles Darwin; Las aguas minerales de Chile, de Ludwig Darapsky; Geografía botánica de Chile, de Karl Reiche; Documentos sobre Isla de Pascua 1864-1888, de Rolf Foerster; Geografía Económica de Chile, de CORFO; Cosmos. Ensayo de una descripción física del mundo, de Alexander von Humboldt; y la recopilación Cartografía histórica de Chile; entre muchos otros más.

Todos estos ejemplares convergen con las áreas de interés de la Institución y son un gran aporte para el sustento teórico y contextual de los estudios realizados sobre los recursos naturales del país, aportando la información a la que actualmente pueden acceder los usuarios a través de la Biblioteca Digital de CIREN.

Todos estos libros y más pueden ser consultados a través de https://bibliotecadigital.ciren.cl/

 

Dejar un comentario