JUAN PABLO LÓPEZ: "LA MISIÓN DE CIREN DEBE SER SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DEL SECTOR AGRÍCOLA"

  • Home
  • Actualidad
  • JUAN PABLO LÓPEZ: "LA MISIÓN DE CIREN DEBE SER SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DEL SECTOR AGRÍCOLA"

Este lunes 14 de abril salió al aire, en el programa "Chile Rural" de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro FUCOA, la entrevista realizada al Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Centro de Información de Recursos Naturales reveló que "a lo largo de mi carrera he estado en distintos lugares trabajando, lo cual me ha permitido tener distintas miradas de lo que realmente necesita el mundo del agro".

La nueva autoridad del Minagri explicó la sensación al enterarse de su llegada a CIREN: "Mi designación fue una tremenda sorpresa, es algo que muchas veces no tiene explicación. (…) Sin embargo, cuando uno recibe el llamado del Ministro, uno entiende que es un gran desafío y uno agradece ser parte de este equipo, y este equipo lo único que busca es satisfacer las necesidades del sector agrícola, y eso es lo que pretendo durante mi gestión", aseguró Juan Pablo López.

Dentro de la entrevista, el Director de CIREN adelantó lo que el Gobierno espera de su trabajo: "El Ministro Furche me ha encargado que CIREN genere información que se pueda adecuar a las realidades de la agricultura familiar campesinas".

En el siguiente link, usted puede escuchar íntegramente la entrevista al Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López:

Chile Rural