PROFESIONALES DE CIREN DICTARÁN CURSO SATELITAL EN CHILLÁN

  • Home
  • Actualidad
  • PROFESIONALES DE CIREN DICTARÁN CURSO SATELITAL EN CHILLÁN

Desde la medición de la nieve caída en la Cordillera, pasando por el nivel de erosión de los suelos, hasta la detección de marea roja en los mares. Todo esto, y más, se puede saber gracias a los satélites que orbitan el planeta.

Para conocer un poco más sobre las ventajas de estos sensores, es que los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Chillán, se dictará el curso “Percepción Remota, Procesamiento de imágenes. Nivel I”.

Este curso ya se ha realizado en distintas ciudades del país y el objetivo es introducir a los alumnos al mundo de los sensores remotos, específicamente, en el tema del procesamiento de imágenes satelitales.

Aunque originalmente estaba orientado a profesionales del Ministerio de Agricultura dentro del programa de alfabetización satelital, prontamente se abrió la posibilidad de asistir a los funcionarios públicos en general.

Los profesionales de CIREN que dictan este taller son: Pedro Muñoz Aguayo, Geógrafo y Licenciado en Geografía, PUC, Diplomado en Geoestadística, UTEM; y Héctor Sáez Campos, Cartógrafo, Magister en Geomática, USACH, Diplomado Enseñanza y Aprendizaje, UBO.

Para el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, "es muy importante la realización de este tipo de cursos, ya que acerca a la ciudadanía la importancia que tiene la tecnología satelital para el mundo actual".

La máxima autoridad del Centro de Información de Recursos Naturales agregó que "estos cursos van en la línea de lo que el Ministro Carlos Furche nos encomendó, que es aterrizar la información, en este caso el tema satelital, a la ciudadanía y a la agricultura familiar campesina".

Hasta la fecha, en las 41 versiones de los cursos en niveles 1, 2 y 3, han asistido cerca de 900 profesionales y expertos a lo largo de Chile, superando todos los cálculos iniciales de los organizadores.