DIRECTOR DE INFOR: "CON CIREN NOS APOYAREMOS MUTUAMENTE POR EL BIEN DE LA AGRICULTURA NACIONAL"

  • Home
  • Actualidad
  • DIRECTOR DE INFOR: "CON CIREN NOS APOYAREMOS MUTUAMENTE POR EL BIEN DE LA AGRICULTURA NACIONAL"

La primera de una serie de visitas a las instituciones del agro, realizó este lunes el nuevo Director Ejecutivo del Instituto Forestal, Fernando Rosselot Téllez, al Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, CIREN.

 En la ocasión, fue recibido por la máxima autoridad de CIREN, Juan Pablo López, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

 Tras la cita, el Director de INFOR, aseguró que "junto con CIREN queremos hacer una alianza estratégica que nos permita apoyarnos mutuamente por el bien de la agricultura y del sector forestal. Creo que estas instituciones deben formar equipos entre ellas, con proyectos muy interesantes, e ir juntos a buscar los fondos que siempre son tan necesarios".

 En la reunión sostenida en CIREN, ambas autoridades del Ministerio de Agricultura analizaron también el drama que se vive en el norte tras los dos terremotos que afectaron a esa zona del país la semana pasada.

 Ante esto, el Director de CIREN, Juan Pablo López, enfatizó que "nuestra Institución está atenta a cualquier requerimiento del Ministerio de Agricultura o de otro organismo del Estado. Tenemos profesionales altamente capacitados para estudiar y analizar las solicitudes que se nos pida".

 Por su parte el Director de INFOR, agregó: "Nosotros estamos disponible para cualquier requerimiento que nos haga el Ministerio de Agricultura en relación a la catástrofe del norte de Chile. Mañana tenemos una reunión con el Ministro Carlos Furche en la ciudad de Chillán, y ahí estaremos atentos para saber cómo CIREN  e INFOR pueden colaborar con los habitantes de las Regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá", si esto fuese necesario.