Información frutícola y de recursos naturales presenta Ciren en ExpoMundoRural 2015

  • Home
  • Actualidad
  • Información frutícola y de recursos naturales presenta Ciren en ExpoMundoRural 2015

VEA NUESTRA GALERÍA

Este miércoles 18 de noviembre y con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, del titular de la cartera de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de la representante de FAO en Chile, Eve Crowley, entre otras autoridades, se dio el vamos a  la versión N° 17 de la ExpoMundoRural, evento que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap

El Ministro Furche se refirió al trabajo que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para disminuir la brecha de desigualdad existente en el mundo rural y la oportunidad que representa la feria para mostrar el trabajo que realizan los pequeños productores agrícolas a lo largo de todo el país.

“Este día de algún modo representa el camino que hemos hecho, el camino que han hecho nuestras organizaciones campesinas”, indicó la autoridad. Además se refirió al trabajo del sector público para conseguir más dignidad, más espacio, más reconocimiento al trabajo y al aporte de la Agricultura Familiar Campesina.

En representación del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, asistió a la inauguración el director ejecutivo (s), Carlos Gálvez, quien valoró la realización de este tipo de encuentros, ya que “permite a los ciudadanos de la Región Metropolitana acercarse al trabajo del campo, a los productos y servicios de los agricultores, esta es una instancia familiar que también es bueno aprovechar”.

"En esta feria se difundirán nuestros proyectos Catastro Frutícola, Hidroacumuladores, SIT Rural, estudios prediales y nuestra experiencia en procesamiento de imágenes satelitales”, agregó Carlos Gálvez.  

La ExpoMundoRural 2015 cuenta con 175 expositores de diferentes puntos del país, además de clases de cocina gratuitas, carros de comida, degustaciones, una selección de Tesoros Humanos Vivos y espectáculos musicales y culturales.

El valor de las entradas es de $2.000 general, y $1.000 niños y tercera edad; y el horario de atención es de 11.00 a 20.00 horas.

VEA PROGRAMA COMPLETO