Director de Ciren participa en seminario internacional de la FAO

  • Home
  • Actualidad
  • Director de Ciren participa en seminario internacional de la FAO

Autoridades, profesionales y docentes de toda América Latina se reúnen esta semana en Bogotá, Colombia, para participar del seminario "Políticas Públicas orientadas al alivio o reducción de la Pobreza Rural y el Hambre", organizado por el Gobierno de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Entre los asistentes estarán autoridades ministeriales de países de América Latina y el Caribe, expertos y académicos de Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

A este encuentro también fue invitado el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, el ingeniero forestal Juan Pablo López, quien participará del debate y realizará dos ponencias relacionadas con el programa SIT Rural (www.sitrural.cl) y la nueva herramienta de geolocalización de productos y servicios del campo chileno, materializada a través de una aplicación móvil.

El programa SIT Rural, que entrega información de valor a los 100 municipios con mayor ruralidad del país y geolocalizador es iniciativa que busca acelerar la comercialización de los productos en la agricultura familiar campesina. “Queremos difundir estas iniciativas a toda América Latina para que los expertos internacionales conozcan esta herramienta y las puedan replicar en sus respectivos países", agregó el ingeniero forestal.

Entre las ponencias destaca la que realizará el estadounidense Jeffrey Sacks, director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable (SDSN), quien ha sido incluido por la revista Time dos veces en la lista de las “100 personas más influyentes líderes mundiales".