Ciren es parte de la Conferencia de la Tierra 2015 en U. Central

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren es parte de la Conferencia de la Tierra 2015 en U. Central

Entre el 9 y el 15 de noviembre, se desarrollará en Chile la "Conferencia de la Tierra: Foro Internacional de Medio Ambiente 2015", organizada por la Universidad Central de Chile y la Universidad Paraiba de Brasil, cuyas temáticas a abordar son "Paisajes, Suelos y Biodiversidad: Desafíos para un buen vivir".

Esta actividad se enmarca en el "Año Internacional de los Suelos" y busca  dar a conocer a los  asistentes sobre el papel crucial que desempeña el suelo en materia de seguridad alimentaria; adaptación y mitigación del cambio climático; y la protección de los recursos del suelo.

A esta conferencia fue invitado el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, para exponer sus estudios, proyectos, productos y servicios relacionados al suelo y el medio ambiente.

"Para Ciren es muy importante poder participar en esta conferencia, ya que tenemos muchos estudios relacionados al suelo, por ejemplo el de erosión nacional. Sabemos de la importancia que tienen los suelos en el mundo y por eso trabajamos constantemente en realizar estudios de esta naturaleza, los invitamos a revisar nuestro Centro de Documentación  donde encontrarán una gran base de material relacionado” señaló el director de Ciren, Juan Pablo López.

A este encuentro asistirán profesionales internacionales y expertos de nuestro país.  Además estarán presentes cientos de estudiantes de carreras relacionadas con agricultura, medio ambiente y estudio de la Tierra.

"El hecho de estar presente en una actividad organizada por una casa de estudio, refleja nuestra intención de que cada día más y más personas conozcan qué es Ciren y cuáles son los estudios que la institución realiza.  La información que Ciren posee es de vital ayuda para los estudiantes y docentes que asistirán ya que les servirá mucho para sus estudios o trabajos de tesis", agregó Juan Pablo López.

La ceremonia inaugural se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre, en el centro de extensión de la Universidad Central, y contará con la participación de la Representante Regional adjunta de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Eve Crwoley; y de la directora nacional de la Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias, Odepa, Claudia Carbonell. 

CONOZCA EL PROGRAMA