Director de Ciren participa en Seminario Internacional de Agroseguros

  • Home
  • Actualidad
  • Director de Ciren participa en Seminario Internacional de Agroseguros

VISITE NUESTRA GALERÍA

Este martes 10 de noviembre, en el Hotel Cumbres de Santiago, se desarrolla el Seminario Internacional: "Hacia una gestión más moderna y eficiente de los riesgos: Seguros del Agro", organizado por Agroseguros del Ministerio de Agricultura de Chile y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México.

La actividad busca relevar la importancia de la gestión integral del riesgo en el sector agropecuario, en especial los distintos esquemas de seguros existentes.

En su acto inaugural el seminario contó con la participación del Ministro de Agricultura, Carlos Furche; del Subsecretario de Desarrollo Rural de México, Héctor Velasco; del Director Ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro; y del Director de Ciren, Juan Pablo López.

“Siempre es bueno tener conocimiento de las experiencias extranjeras en materia agrícola, en este caso de los seguros. Hay que considerar que este sector siempre está afectado por las condiciones climáticas, por lo cual dimensionar riesgos siempre trae beneficios para fortalecer el negocio y no bajar los estándares trazados”, señaló el Director López.

En este seminario el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, difunde a sus asistentes los últimos estudios e iniciativas de la institución, destacando los resultados de los catastros frutícolas 2015  y los alcances del proyecto "Nuevas Alternativas de Acumulación Hídrica".