Ciren exhibe su trabajo y proyectos en Expo Food Process

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren exhibe su trabajo y proyectos en Expo Food Process

VISITE NUESTRA GALERÍA

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, inauguró este miércoles de manera oficial la exhibición y congreso internacional de tecnologías, servicios, procesos y soluciones para la producción de alimentos y bebidas,  Food Process 2015.

El evento se desarrollará hasta el viernes 6 de noviembre en Espacio Riesco, busca ser una plataforma que permita fortalecer y potenciar a Chile como país destacado en la producción de alimentos y bebidas.

Durante su intervención Furche señaló que “instancias como estas permiten reflejar el estado actual en que está el desarrollo de nuestro sector agropecuario y nuestra industria de alimentos".

"Estamos frente a un tiempo de oportunidades extraordinarias, probablemente es difícil identificar en los años recientes un momento en donde una mayor cantidad de factores positivos confluyen para entregarle a nuestro sector agropecuario enormes capacidades de desarrollo en los años venideros. Cualquiera que mire con objetividad el escenario que enfrentamos, puede llegar a concluir que hay antecedentes de base muy sólidas para evaluar en que estamos en un periodo en el que se abren grandes oportunidades para nuestro sector”, agregó.

El Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, es una de las instituciones participantes y su rol es mostrar sus últimos proyectos, principalmente los vinculados al rubro como por ejemplo los catastros frutícolas y el estudio que busca entregar soluciones hídricas a los frutilleros de la Provincia de Melipilla.

El director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, aseguró que "para nuestra institución es muy importante participar en estas muestras ya que muchas veces el nombre de Ciren no se conoce o de lo que sabemos hacer: procesamiento de imágenes satelitales, estudios de suelos, investigaciones censales como el catastro etc., que van en director beneficio de la agricultura nacional y de quiénes tienen a su cargo las políticas públicas regionales y locales”.

Durante las próximas semanas Ciren también estará presente en PMA Fruittrade, Conferencia de la Tierra de la Universidad Central, Expomundo Rural y Expo Cormaen la Región del Biobío.