IDE MINAGRI habilita descarga directa de capas

Cerca de 140 capas del Ministerio de Agricultura pueden ser descargadas libremente.
 
Producto de las actualizaciones durante 2016 de los convenios entre los Servicios del Ministerio de Agricultura que son parte de IDE MINAGRI, es que se ha acordado dar acceso público para la descarga de capas de información geográfica directa (formato shape) que cada una de estas instituciones aportan al programa IDE MINAGRI.
De este modo el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, ha trabajado en conjunto con los Servicios del Agro para poner puso a disposición de la ciudanía diversas capas de información. La descarga se puede realizar por medio del Geportal de IDE MIANGRI en su sección de descarga de capas: http://ide.minagri.gob.cl/geoweb/index.php/descargas
“Queremos dar acceso a todos los usuarios la descarga de capas de información, y dejar de restringir a sólo la visualización de éstas. Esta política es clave en el camino de democratizar la información de estas plataformas ministeriales, al igual como lo hacen los países más desarrollados”, señaló el director de Ciren, Juan Pablo López Aguilera.
Estas capas están en formato shapefile y se refieren, entre otras materias a: Catastros, Clima, Erosión Nacional, Suelo, Infraestructura de Riego, Mercado Mayorista, Distritos Censales, Censo Agropecuario. La entrega de capas información geográfica ira en aumento y todo el equipo IDE MINAGRI trabaja para conseguirlo.
http://ide.minagri.gob.cl/geoweb/index.php/descargas
 
 
 
 

Dejar un comentario