Gran convocatoria en Taller virtual sobre acceso y uso de información en IDE MINAGRI

  • Home
  • Actualidad
  • Gran convocatoria en Taller virtual sobre acceso y uso de información en IDE MINAGRI

Como parte del Ciclo de  actividades virtuales que está llevando a cabo el Centro de Información de Recursos Naturales, este martes 23 de junio se realizó el Taller virtual sobre acceso y uso de información en IDE MINAGRI, cuyo objetivo fue orientar y mostrar a los usuarios sobre los múltiples beneficios en información y optimización en los tiempos de búsqueda.
 
La actividad estuvo a cargo de María Graciela Barrera, Geógrafa, Magíster en Gestión y Planificación Ambiental y encargada del programa en CIREN.
 
“Lo realizado durante este taller, es parte de los esfuerzos que estamos haciendo como plataforma y como CIREN para democratizar la información. Para que nuestro trabajo se convierta en un bien público que efectivamente sea utilizado por todos los cuidadanos. La IDE MINAGRI es un potente sistema, con diversas herramientas, que reúne la información geográfica de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura, siendo la expresión espacial de la intervención del Ministerio a nivel de políticas, planes y programas”, explica María Graciela Barrera, quien por cerca de 1 hora lideró el taller con más de 200 usuarios.
 
IDE MINAGRI pone a disposición de los usuarios, diferentes capas de información geoespacial, procedente de variados estudios vinculados al mundo rural, facilitando así la toma de decisiones, por medio de la entrega de un acceso oportuno a datos e información oficial de carácter geoespacial, consolidada y estandarizada en una plataforma tecnológica interoperable.
 
El próximo 08 de julio se realizará una nueva actividad, esta vez con el título “Del cielo a la tierra: posibilidades de las imágenes Copernicus para la agricultura”, donde participarán importantes representantes del Centro Espacial de la Unión Europea.

Dejar un comentario