Gerente de Geomática de Ciren se capacita en Universidad de Birmingham, Reino Unido

  • Home
  • Actualidad
  • Gerente de Geomática de Ciren se capacita en Universidad de Birmingham, Reino Unido

Desde el 29 de febrero al 4 de marzo de 2016, el Gerente de Geomática del Centro de Información de Recursos Naturales, Sergio Maldonado, representará a Ciren en el curso: “Formación sobre metodologías de evaluación de vulnerabilidad a la sequía”, el cual será impartido por la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Esta capacitación es una de las actividades del proyecto “Apoyo a la gestión eficaz del riesgo de sequía en Chile”, para la cual el Subdepartamento de Información, Monitoreo y Prevención para la Gestión Integral de Riesgos del Ministerio de Agricultura otorgó becas completas de participación.

El proyecto es financiado por Fondos Newton Picarte del British Council y sus ejecutores actuales son Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (Cazalac), perteneciente a la Unesco, y la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

El propósito del curso es fortalecer las capacidades de monitoreo y alerta temprana del Gobierno de Chile  y la generación de indicadores sociales, productivos y ambientales de vulnerabilidad ante la sequía.

Además de Ciren, participarán en el curso el Departamento de Gestión de Riesgo del Ministerio de Agricultura; el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; el Instituto de Investigaciones Agrarias, Inia; la Dirección General de Aguas, DGA; la Dirección Meteorológica de Chile; Agroseguros; Fedefruta; y el  Centro del agua para zonas áridas y semiáridas de América Latina y El Caribe, Cazalac, perteneciente a la Unesco.