Ferias libres se suman a app Campoclick

Este miércoles 25 de enero, a las 12:00 horas, en la tradicional feria de la Av. Argentina de Valparaíso, se presentará la aplicación móvil del Ministerio de Agricultura, CampoClick.
Esta difusión se complementará con la firma de convenio de cooperación entre el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), y la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF C.G), que representa a cerca del 60% de los 86 mil comerciantes de ferias libres existentes en todo el país
“Esta alianza contribuye a potenciar y a vincular esta aplicación app con los feriantes, ellos podrán contactar directamente a los productores de nuestro campo y a la vez, ampliando su grupo de proveedores.
Asimismo, en el breve plazo dentro de la aplicación podrán tener georrefrenciadas las ferias libres y la ruta para acceder a ellas. Para Ciren es muy importante esta alianza con ASOF pues cumple con la tarea que nos encomendó nuestro Ministro Carlos Furche, las ferias libres dan trabajo a los pequeños agricultores, quienes son el objetivo central de nuestra aplicación móvil Campoclick”, señaló el director de Ciren, Juan Pablo López.
Las ferias libres en Chile suman más de 933, sólo en la Región Metropolitana existen 425, y las personas vinculadas laboralmente a ellas en Chile, asciende a aproximadamente a 300 mil.
Durante la actividad que se desarrollará en Valparaíso, un equipo de Ciren, realizará un despliegue por la feria porteña, con el fin de que los feriantes conozcan y descarguen esta herramienta gratuita..