Ciren firma acuerdo de trabajo conjunto para fomentar desarrollo rural

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren firma acuerdo de trabajo conjunto para fomentar desarrollo rural

Visite la galería del encuentro

Este 12 de enero de 2016, director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren),  Juan Pablo López, se reunió con representantes de la Corporación Alianza para la Innovación y Desarrollo Rural (Calider), para firmar un convenio de colaboración que busca potenciar el trabajo campesino de las zonas rurales del país.

El objetivo de esta nueva alianza es que más productores se incorporen a la  aplicación móvil CampoClick, y la contribución de esta organización rural será de gran apoyo para conseguir este objetivo.

Calider actualmente convoca a 12.000 socios y realiza actividades de capacitación agrícola desde la Tercera Región  a Magallanes, y agrupan a productores independientes, cooperativas, sindicatos y comuneros, entre otros actores.

“El desarrollo va más allá de lo meramente económico, incorporar tecnología y sumarse a fenómenos como el ambientalismo o la globalización; el desarrollo está en función a poder disfrutar de los bienes y servicios de la modernidad sin perder la identidad cultural  y rural, lo que dejará como saldo una mejora en la calidad de vida, señaló el presidente de la corporación, Patricio Molina.

El objetivo principal de este convenio será la cooperación mutua en el desarrollo y promoción de la aplicación móvil CAMPOCLICK, con el fin de facilitar la búsqueda y potencialización comercial de los productos y servicios de la AFC.

El director de Ciren, Juan Pablo López, manifestó su satisfacción con este acuerdo e incentivó a la corporación a materializar otro tipo de proyectos, que beneficien no solo a los asociados de Caliber sino también otras agrupaciones agrícolas.

 

Ver video Campoclick

Como descargar CampoClick en tu iOS

Como descargar CampoClick en tu Android