Director de Indap destaca app Campoclick en su balance anual

  • Home
  • Actualidad
  • Director de Indap destaca app Campoclick en su balance anual

El año 2016 fue comparativamente más tranquilo que el año 2015, concluyó al director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, al evaluar los avances del servicio al cerrar este tercer año de la administración. Los dos factores centrales de su análisis radican en que el sector tuvo muchos menos emergencias que el año anterior, por lo tanto el Presupuesto anual rindió más.

“Fue un año más normal desde el punto de vista climático; y si bien hubo algunas emergencias, estas fueron más controladas. Por lo tanto, pudimos trabajar más tranquilos, lo que se reflejó en la ejecución presupuestaria”, comentó.

El presupuesto de INDAP para 2016, a la fecha del 29 de diciembre se había ejecutado en un 98,45, respecto de sus programas y acciones de fomento (sin considerar temas administrativos y de personal).

Otro avance que destacó fue en materia de recursos hídricos: “Ejecutamos el presupuesto asignado a Riego y trabajamos con  la Comisión Nacional de Riego –CNR- , logrando apalancar importantes recursos en favor de la Agricultura familiar Campesina, que para nuestro sector es un tema crítico en muchos territorios por la escasez del recurso”.

“No quiero dejar de mencionar a Campo Click, una importante herramienta tecnológica que se lanzó en 2016, y que realizamos junto a CIREN.  Es una aplicación puesta al servicio de la pequeña agricultura, donde georreferenciamos a nuestros productores para que compradores y consumidores puedan ubicarlos en sus respectivos territorios y sepan qué productos ofrecen, en que temporadas y en qué condiciones”, explicó Sotomayor.

 

Fuente: Indap. 

Ver nota completa

Ver video Campoclick

Como descargar CampoClick en tu iOS

Como descargar CampoClick en tu Android