Ciren presentó app Campoclick y acuerda trabajo conjunto con Asof

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren presentó app Campoclick y acuerda trabajo conjunto con Asof

Visite nuestra galería

Este 25 de enero, en la tradicional feria de la Av. Argentina de Valparaíso, se realizó una nueva presentación de la aplicación móvil  CampoClick,  además de la firma del convenio de cooperación entre el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), y la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF C.G).

La firma de este acuerdo entre ambas instituciones, tiene como objetivo principal el relacionar a través de esta nueva app y de manera georreferenciada a las ferias de Chile y sus agrupaciones, que abarcan desde la Primera a la Décima Región.

El presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, Héctor Tejada, señaló que “esta aplicación permite tener un nuevo actor que guíe a las personas, nos dé el punto de cómo llegar a su ubicación, horarios y días de atención de cada una de las ferias del país, traduciéndose en un tremendo aporte al público”.

Esto es un gran logro, ya que potenciará a ambos organismos en beneficio del público que descarga y usa la aplicación. “Si bien tenemos a los productores y consumidores que hacen las consultas, sabemos que el canal de abastecimiento de productos frescos más grande son las ferias libres. Es por eso que firmamos este convenio con ASOF y esperamos que muchos de los feriantes descarguen esta aplicación y consulten dónde conseguir mejores productos y precios”, explicó el director de este servicio de apoyo del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo López.

Durante la firma de acuerdo se desplegó por la feria de la Av. Argentina un equipo de difusión de CampoClick, quienes respondieron dudas del público general y de los propios feriantes, además de ayudar a la descarga de la app, que hasta la fecha ya suma cerca de 4.000.

 

Ver video Campoclick

Como descargar CampoClick en tu iOS

Como descargar CampoClick en tu Android