Equipo de Ciren participará en celebración mundial del agua

  • Home
  • Actualidad
  • Equipo de Ciren participará en celebración mundial del agua

Este sábado 18 de marzo, un equipo de profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren),  asistirá a la celebración del Día Mundial del Agua, en la casa central de la Universidad de Chile.

En el evento, personal técnico y especializado de las áreas de Estudios y Proyectos; y de Extensión, Productos y Servicios, responderán consultas y darán a conocer los proyectos del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), relacionados a estudios de suelo, erosión y acerca del recurso agua.

Esta actividad es organizada por el Comité Chileno para el programa Hidrológico Internacional CONAPHI -CHILE  y el Comité de Ministros del Agua, el cual integran las máximas autoridades de Obras Públicas, Agricultura, Minería, Energía y Medio Ambiente.

El coordinador de Extensión, Productos y Servicios, Julio Sepúlveda comentó “Esta es una gran oportunidad de mostrar Ciren, a personas y sectores que están muy ligados al tema hidrológico, y comentarles acerca de nuestras ventajas y qué estamos haciendo sobre el tema”.

Además del evento se presentarán iniciativas implementadas por los colegios acreditados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, y se premiará a los ganadores del concurso Junior del Agua 2017.