“Hay esfuerzos por ser lo más eficiente en el uso del recurso agua”

  • Home
  • Actualidad
  • “Hay esfuerzos por ser lo más eficiente en el uso del recurso agua”

 

Visite nuestra galería

El pasado 18 de marzo, un equipo de profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren),  asistió a la celebración del Día Mundial del Agua, en la casa central de la Universidad de Chile.

En el evento, personal técnico y especializado de las áreas de Estudios y Proyectos; y de Extensión, Productos y Servicios, respondieron consultas y dieron a conocer los proyectos de Ciren, relacionados a estudios de suelo, erosión y agua.

Esta actividad fue organizada por el Comité Chileno para el programa Hidrológico Internacional CONAPHI -CHILE  y el Comité de Ministros del Agua, el cual integran las máximas autoridades de Obras Públicas, Agricultura, Minería, Energía y Medio Ambiente.

El Director ejecutivo de la institución, Juan Pablo López,  se refirió a esta participación. “Para Ciren es siempre importante participar en este tipo de instancias, más cuando este también está muy ligado a esta problemática por sus proyectos y líneas de trabajo”.

También el coordinador de Extensión, Productos y Servicios, Julio Sepúlveda comentó “Esta es una gran oportunidad de mostrar Ciren, a personas y sectores que están muy ligados al tema hidrológico, suelos, erosión etc. En el ámbito legislativo y en infraestructura se han desarrollado grandes mejoras en cuanto a embalses y todo indica que hay esfuerzos por ser lo más eficiente en el uso del recurso agua”.

Además del evento se presentaron iniciativas implementadas por los colegios acreditados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, y se premió en el lugar a los ganadores del concurso Junior del Agua 2017.

La celebración del Día Mundial del Agua, se conmemora desde el 22 de marzo de 1993, por designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.