Experto italiano visita a profesionales de Ciren

Vicepresidente del Geoscience and Remote Sensing Society se reúne representantes  chilenos para compartir ideas

El pasado viernes 11 de mayo, en dependencias del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), se realizó la visita y reunión entre Paolo Gamba, Vicepresidente del Geoscience and Remote Sensing Society (www.grss-ieee.org)  con representantes de esta institución, que a su vez, son representantes de Geoscience en Chile.

La reunión tuvo como primer objetivo, presentar a las nuevas autoridades de Ciren   los proyectos que se impulsarán durante el 2018. Terminadas las presentaciones, se inició  una ronda de análisis técnico y desarrollo de investigaciones, con especial énfasis a la tecnología de Radar, que durante los últimos años ha tenido un gran avance para el desarrollo de las investigaciones y aplicaciones en  temas de agricultura, meteorología, volcanología, seguridad marítima, desastres naturales, cambio climático, entre otros.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, es la mayor organización a nivel mundial de profesionales en tecnología avanzada. La GRSS  es uno de los grupos profesionales especializados de la IEEE y busca el avance de la ciencia y tecnología mediante la realización de conferencias, actividades educativas, publicaciones u otros encuentros científicos en el mundo.

 “Estamos felices de venir a Chile y compartir parte de nuestra experiencia con los expertos de este país y de Ciren. Ellos nos aportan nuevas visiones en nuestro trabajo para seguir avanzando  conjuntamente en los estudios de las tecnologías y la tierra” explicó Paolo Gamba.

Los miembros actuales de la institución en el capítulo chileno de GRSS son: Felipe Albornoz,  Pedro Muñoz y Esteban Vojkovic, este último señaló que “este tipo de uniones son muy importantes, ya que brinda la oportunidad de interactuar con especialistas internacionales en estas tecnologías y  permite cada día poder acercarse en conjunto hacia la innovación en las ciencias de la tierra desde diferentes miradas”.

Los próximos pasos apuntan a realizar, entre todas las organizaciones involucradas, un simposio en el año 2019 acá en Chile. La meta es traer expertos de Argentina, México, Colombia y Perú, quienes relatarán sus diferentes experiencias en el área de la geociencia y los sensores remotos.

Dejar un comentario