CIREN recibe premio ESRI al usuario del año 2021 por proyecto de Migración IDE Minagri

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN recibe premio ESRI al usuario del año 2021 por proyecto de Migración IDE Minagri

Un reconocimiento por parte de ESRI Chile fue entregado al equipo a cargo de las actualizaciones, coordinación, ejecución técnico-presupuestaria y mejora continua del programa IDE Minagri, unidad perteneciente al Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

 

El galardón fue concedido por la migración e integración de IDE Minagri a la plataforma ArcGIS Enterprise y entregado en el marco del Encuentro de Usuarios de Esri Chile 2021, realizado de forma virtual entre el 05 y 07 de octubre, donde además CIREN participó con una charla para exponer esta nueva tecnología en la plataforma

 

 

La modernización de IDE Minagri, permitió abordar la problemática de la usabilidad realizando una migración de capas geográficas a una base de datos corporativa de ArcGis Enterprise, donde en la actualidad se almacenan más de 1000 capas de información geográfica de los diferentes servicios del Ministerio de Agricultura. Junto a ello se construyeron visualizadores de mapas en base a la utilización de ArcGIS Web AppBuilder.

 

En concreto y de cara al usuario, hoy los accesos son más expeditos y amigables. El nuevo modelo se realiza mediante la conexión a servicios de mapas, con la posibilidad de descargar contenidos desde visualizadores tematizados y perfilados en base a las restricciones de acceso de los datos y tipo de usuarios.

 

“Este premio significa una validación positiva respecto del desafío de mejora que nos planteó esta administración, la cual además puso a nuestra disposición los recursos necesarios para conseguirlo. También es un reconocimiento de nuestros pares en la escena nacional relativa a la gestión de información geográfica y un impulso más para seguir creciendo como programa ministerial con el apoyo de todos los servicios del agro” comentó María Graciela Barrera, Jefa de Unidad de IDE Minagri de CIREN.

 

Los otros proyectos que participaron del encuentro fueron la Construcción de un visor de mapas para el análisis de aplicabilidad de la Glosa 11 para la adquisición de suelo, MINVU; gestión de información territorial en emergencia, MINSAL; programa de Control Oficial Lobesia botrana y Piloto de Prueba Mosca de la fruta, SAG y factibilidad eléctrica de Chilquinta. 

Actualmente el equipo de IDE Minagri de CIREN, está desarrollando una API´S o interfaz de programación de aplicaciones, que permitirá poner a disposición de los usuarios, datos almacenados y distribuidos por IDE Minagri, para apoyar al desarrollo de softwares y plataformas de otros servicios del Minagri y público en general.

La charla realizada por el equipo de Ide Minagri estará disponible on-demand durante un año en el siguiente vinculo:

https://www.euesrichile2021.com/exhibitors/live/6143445f486b063d087d61f1

Dejar un comentario