EN FITAL 2014, CIREN DARÁ A CONOCER SUS ÚLTIMOS PROYECTOS EN LA REGIÓN DEL MAULE

  • Home
  • Actualidad
  • EN FITAL 2014, CIREN DARÁ A CONOCER SUS ÚLTIMOS PROYECTOS EN LA REGIÓN DEL MAULE

Este jueves 27 de marzo, y con la participación del Ministro de Agricultura Carlos Furche, se dará el vamos a las versión número 50 de la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL.

Esta Feria es la más importante del sur del país, ya que convoca a 500 expositores, los que ocupan un espacio de 93 mil mts2. Cada año más de 130 mil personas visitan esta feria durante los días en que está abierta al público.

En ella es posible encontrar productos y servicios de todo tipo, pero sobre todo aquellos que tienen que ver directa o indirectamente con los sectores agrícola, forestal y servicios, combinando la diversión y los negocios, lo cual la transforma en todo un acontecimiento en la comunidad regional.

Tal como en los años anteriores, el Ministerio de Agricultura y el Centro de Información de Recursos Naturales, participarán activamente de esta feria.

Para ello, dos expertos de CIREN viajaron hasta la ciudad de Talca para explicarle a los visitantes, qué hace la institución y qué beneficios pueden tener los agricultores si consultan los proyectos de CIREN.

Incluso, el próximo viernes 4 de abril, el doctor e ingeniero agrónomo de CIREN, Rodrigo Cazanga Solar, dará una charla sobre el "Clima y Producción de arándanos en la Región del Maule".

El objetivo de la charla es dar, a los agricultores de la Región, algunas recomendaciones para que su producción sea más rentable, evitando pérdidas.

Esta charla se llevará a cabo en el salón Alameda del Centro de Eventos FIMAULE, a partir de las 10 de la mañana, el viernes 4 de abril.