En charla realizada gracias al apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, presentan nuevas herramientas implementadas en SIT Rural

  • Home
  • Actualidad
  • En charla realizada gracias al apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, presentan nuevas herramientas implementadas en SIT Rural

Guardar los trabajos, cargar archivos  y descargar coberturas en formato KML, son algunas de las nuevas opciones que permiten realizar las nuevas herramientas implementadas en la plataforma del Sistema de Información Territorial Rural, SIT Rural que en la región de Valparaíso cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R del Gobierno Regional de Valparaíso año 2017, que tiene el objetivo incorporar 15 comunas de la región a esta herramienta que busca ser un portal para optimizar la labor de los gobiernos locales.
 
Para informar y mostrar las novedades del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, es que se realizó una charla virtual que contó con la participación del presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del CORE, el consejero Ricardo Aliaga Cruz.
 
Con la implementación del proyecto en la región de Valparaíso, el SIT Rural reúne en la actualidad 139 comunas con el detalle las características del territorio, a las que se pueden acceder a través de un visualizador de mapas,  que reúne diversas capas de información de acceso gratuito e informes comunales.
Se puede acceder a la plataforma a través de www.ciren.cl o directamente en www.sitrural.cl . Para ver la actividad,  ya está disponible en el canal de youtube de CIREN.

Dejar un comentario