DIRECTORES DE CIREN Y COMSA SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

  • Home
  • Actualidad
  • DIRECTORES DE CIREN Y COMSA SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

Hasta las oficinas centrales del Comité de Seguro Agrícola (COMSA) del Ministerio de Agricultura, llegó este miércoles 25 de junio el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, para reunirse con su par, Camilo Navarro Ceardi.

El objetivo de la vista era generar un acercamiento entre ambas instituciones y apoyar a COMSA, r en nuevos proyectos de apoyo y a la minimización de riesgos de la agricultura nacional chilena.

En este encuentro también participó el gerente de desarrollo de COMSA, Camilo Restrepo, y la ingeniero agrónomo de la Unidad de Desarrollo y Productos de esa institución, Paula Valdés, quienes señalaron su interés por conocer más acerca de la plataforma IDE MINAGRI y del procesamiento de información satelital por parte del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

El nuevo Director de COMSA (organismo creado por CORFO el año 2000, con la finalidad de  desarrollar y promover los Seguros para el Agro) asumió el cargo el pasado 02 de junio.

Camilo Navarro es ingeniero comercial y Economista. Posee un Magíster en Economía de la Universidad de Chile; un Ph. D (c) en Economía Universidad Complutense de Madrid.

Entre los cargos que ha ejercido, destacan: Representante Alterno de Chile ante la ALADI;  Director Económico de la Embajada de Chile ante la ALADI y Uruguay; Jefe del Departamento de América Latina en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON; y Asesor Económico de la Subsecretario de Agricultura en Ministerio de Agricultura de Chile, entre otras.