CIREN SE PONE A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES DE LOS RÍOS

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN SE PONE A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES DE LOS RÍOS

Con el objetivo de concretar acuerdos de colaboración y posibles proyectos en conjunto que beneficien a la agricultura familiar campesina viajó hasta Valdivia, el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, Juan Pablo López.

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el director ejecutivo se reunió con la Seremi de Agricultura de la zona, Claudia Lopetegui, y con los directores regionales de los servicios del MINAGRI.

Tras el encuentro, Juan Pablo López aseguró que "estas instancias de encuentro son una oportunidad para la agricultura familiar nacional, ya que incentivan el trabajo colaborativo entre los servicios del Ministerio de Agricultura para el desarrollo de proyectos específicos y a la medida de las regiones".

El Director de CIREN agregó que "existen múltiples necesidades en la agricultura, pero nuestro aporte como Centro de Información de Recursos Naturales es proporcionar a todos los sectores del agro, información actualizada, indicadores claros y análisis que sirvan para una realizar una fundamentada toma de decisiones, adelantándonos siempre a los requerimientos pequeños y grandes productores".

En tanto la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui,  destacó la visita del Director de CIREN: “Es importante para la región y para los otros servicios e instituciones saber que contamos con CIREN y una gran cantidad de herramientas que son de gran ayuda en diferentes áreas que no solo son directamente la agrícola. Tener a mano información actualizada, indicadores, análisis que sirvan para fundamentar la toma de decisiones y la inversión de recursos, nos ayuda a anticiparnos a los requerimientos pequeños y grandes productores”, aseguró la autoridad regional.

Durante su visita, el Director Ejecutivo de CIREN sostuvo, además, encuentros con académicos y rectoría de la Universidad Austral de Chile, para acordar un plan de trabajo en el área investigativa entre ambas instituciones.