Conoce a nuestro experto: Rodrigo Henríquez 

Rodrigo siempre ha sido una persona con alma viajera. Oriundo de Concepción, estudió en Chillán y Talca para luego en la misma ciudad, formarse como Ingeniero en Ejecución Informática. Llegó a Santiago para sacar un diplomado en Gestión de Negocios y un MBA que logró cursar sumando un doble grado en España.  

 

Por 10 años se desempeñó en la Unidad Tecnológica del Ministerio de Agricultura donde creció como profesional dedicándose a los temas de seguridad, proyectos tecnológicos, mesa de ayuda y apoyo en diversos proyectos.  

 

Llegó el año 2019 a CIREN, buscando nuevos desafíos. Actualmente en la institución es parte de la Gerencia de Administración y Finanzas, desempeñándose como Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información. En esta repartición Rodrigo está a cargo de un equipo integral de profesionales que se encargan de la seguridad de datos digitales y del equipamiento tecnológico de la organización. En tiempos de pandemia esta unidad ha sido esencial para poder cumplir las labores desde la casa realizando teletrabajo.  

 

Rodrigo junto a su equipo han estado trabajando fuertemente para entregar soluciones, lograr una mejora en los procesos, y sobre todo para que los usuarios puedan desarrollar sus labores de forma segura “me gusta integrar cosas, ser operativo. Nuestra área en general es reactiva con los problemas de los usuarios. Lo preventivo es en relación con la seguridad e implementación, porque somos como bomberos, por eso me gusta estar atento y llegar temprano a la oficina ante cualquier necesidad” explicó Rodrigo agregando que su mayor satisfacción es sentir que pueden contar con él, ya sea por temas laborales o fuera de su área de conocimientos, ya que le gusta el trabajo colaborativo.  

 

A nuestro experto le gustaría en un futuro crear en CIREN más y nuevas herramientas que permitan a los profesionales trabajar en las mejores condiciones y con los estándares más altos en seguridad tecnológica.  

Dejar un comentario